Seminario bilingüe

Mié, 20/04/2016 - 17:08
20/04/2016
Fuente en patio del Hospital Real con puerta al fondo

Seminario Interdisciplinar de Derecho (bilingüe)

Hemos organizado una actividad académica de carácter transversal a diversas ramas de la ciencia jurídica cuyos detalles aparecen más abajo y en la que nos encantará contar con vuestra presencia y participación. Nuestra intención es dedicar buena parte del tiempo al debate, en el que os animamos a intervenir activamente.

El profesor Dyson impartirá su conferencia en inglés, pero se suministrará a los asistentes una guía de su contenido traducida, además de que él comprende nuestro idioma y puede expresarse básicamente en español, lo cual permitirá que la discusión se desarrolle con razonable agilidad.

Seminario Interdisciplinar de Derecho (bilingüe) Responsabilidad civil vs. responsabilidad penal. La creciente indefinición de los límites del ilícito civil y el delito

José Antonio Díaz Cabiale, Universidad de Granada De la “criminalización” de la responsabilidad civil en el proceso penal a la “civilización” de la responsabilidad penal

Luis Javier Capote Pérez, Universidad de La Laguna Los límites entre las responsabilidades penal y civil en el ámbito sanitario

Matthew Dyson, Universidad de Cambridge Reasoning through the border of tort and crime

Jesús Barquín Sanz, Universidad de Granada Relator (a propósito de la incierta frontera entre la pena y la responsabilidad civil)

Preside: Miguel Olmedo Cardenete, Decano de la Facultad de Derecho.

Miércoles, 20 abril 2016. 18:00 horas Sala de Vistas de la Facultad de Derecho Universidad de Granada

Organizado por la Facultad de Derecho y el Proyecto de Investigación del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica “Variables para una moderna política criminal, superadora de la contradicción expansionista/reduccionista de la pena de prisión” (Der 2012-35860), con la colaboración del Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología de la Universidad de Granada.

Tags de esta página

LINK: Responsabilidad civil -> /static/RelatedInformation/*/elementos/Responsabilidad%20civil , LINK: responsabilidad penal. -> /static/RelatedInformation/*/elementos/responsabilidad%20penal.