Proyectos de investigación

• Proyecto de investigación concedido por el Ministerio de Industria, Ciencia e Innovación sobre “El Derecho ante las formas contemporáneas de esclavitud” (DER 2011-25796)
    • Investigador principal: Prof. Dr. Esteban Pérez Alonso
  • “La responsabilidad penal de los entes colectivos. La responsabilidad criminal de las personas jurídicas y de los entes sin personalidad en el Derecho penal español”
    • Investigador principal: Profª. Dra. Elena Marín de Espinosa Ceballos
  • Variables para una moderna política criminal, superadora de la contradicción expansionista/reduccionista de la pena de prisión (Der 2012-35860)
    • Investigador principal: Prof. Dr. h.c.mult. D. Lorenzo Morillas Cueva
  • Tratamiento jurídico del fraude en el deporte (PIO-SEJ-6512)
    • Entidad financiadora: Consejería de Economía, Innovación y Ciencia. Junta de Andalucía. Entidades participantes: Universidad de Granada. Duración, desde 30/07/2013 hasta: 29/06/2017 INVESTIGADOR RESPONSABLE: Lorenzo Morillas Cueva.
  • Proyecto de excelencia sobre “el estudio jurídico integral del fenómeno de la violencia en el ámbito de las relaciones familiares. Análisis de sus dimensiones interna (constitucional, civil y penal) e internacional” (SEJ-5842) concedido por la Conserjería de economía, innovación y ciencia de la Junta de Andalucía
    • Investigador principal: Elena Blanca Marín de Espinosa Ceballos
  • Proyecto de investigación sobre corrupción política y delincuencia urbanística
    • Investigador Principal: Prof. Dr. h.c.mult. D. Lorenzo Morillas Cueva
  • Responsabilidad penal y civil del médico y del resto del personal sanitario en el ejercicio de su profesión
    • Investigador Principal: Prof. Dr. h.c.mult. D. Lorenzo Morillas Cueva
  • El menor y el joven como víctima y victimario de la violencia social
    • Investigador Principal: Prof. Dr. h.c.mult. D. Lorenzo Morillas Cueva
  • Análisis jurídico-penal y criminológico de los malos tratos en el ámbito familiar
    • Investigador Principal: Prof. Dr. h.c.mult. D. Lorenzo Morillas Cueva
    • El mencionado Proyecto, financiado por el Ministerio de Educación y Cultura, Secretaría de Estado de Universidades, Investigación y Desarrollo, Dirección General de Enseñanza Superior e Investigación Científica, pretende buscar soluciones que permitan abordar la grave problemática de la violencia doméstica.
  • Delitos contra la seguridad del tráfico: análisis dogmático, criminológico y político-criminal